martes, 26 de diciembre de 2017

¿Consideráis una decisión acertada duplicar el número de caracteres de Twitter?

¿Consideráis una decisión acertada duplicar el número de caracteres de Twitter?




Twitter esta tratando de sobrevivir a su extraño modelo de negocio, está dando palos de ciego y este se lo ha dado en su propia nariz.
Twitter en muy poco tiempo ha pasado de ser un lugar de reunión con frases mas o menos ingeniosas, que durante un rato tenían su gracia, a ser, una lista de links de noticias sin contrastar, chismes y chistes mas o menos graciosos.
Está tratando de cambiar el paradigma, con lo cual pierde a su base, para dar un salto en el vacío en busca de una base nueva. Aparentemente, se trata de convertir twitter en un “digestor de noticias”, que las sirve inmediatamente. Hay público para ello? No creo que haya mucho. Twitter, sin dejar una red social, quiere ser el primero que llegue a la noticia y la sirva, aun caliente y sin contrastar. Ello implica
a.) que haya noticia
b.) que haya gente interesada en conocerla noticia.
Si hay un terremoto, un huracán, o un golpe de estado, evidentemente hay noticia y gente interesada en ella. Yo he mismo he regresado a Twitter, tras muchos meses de ausencia, para tener noticias sobre el Referendum catalán. (no discuto ahora si es legal, ilegal, referendum o acto multitudinario).
Pero las noticias que se dilatan en el tiempo, dejan de ser noticias. Que todos los días metan a gente en la carcel en Ankara deja de ser noticia (o deja de interesar).
Por lo tanto, Twitter, tras el paso en dirección a ser un servidor de noticias, y ver que perdía a parte de la gente activa que lo usaba para sus cosas sin por ello ganar a nuevos usarios, ya que la base de personas interesadas en saber la situación en Venezuela es forzosamente reducida, ha leido mal el mensaje, y ha creido que si la gente habia dejado de usar Twitter pero en cambio se lanzaban a usar Snapchat o Facebook era por el corse de los 140 caracteres, que si es cierto que son bastante limitativos.
Con 280 caracteres hay mas espacio para la frase ingeniosa, es cierto, y qué?. Y qué si nadie la escribe, y si lo hace, quedará perdida igual entre unos links que nadie abre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.