¿Cómo ganan dinero las personas con las páginas web/aplicaciones?
Es simple. En general, no ganan dinero. Los que sí ganan son las excepciones.
¿Cuánto se puede ganar?
Una
página web, para recuperar solo el costo de alojamiento, necesita unas
10 mil visitas cada mes. Si consigue esa primera meta estará en una
posición envidiable de trabajar totalmente gratis pero al menos no
tendrá que pagar por trabajar, lo que ocurriría si no llega a esas 10
mil visitas al mes.
Una publicación digital,
digamos un periódico, necesita cerca de un millón de visitas al mes por
cada empleado remunerado que tenga. Si tiene cinco empleados necesitará
cinco millones de visitas cada mes. No ganará dinero, pero tampoco
perderá.
Esos números pueden parecer
fácilmente alcanzables, pero no lo son y menos lo será el que el número
de visitas se mantenga invariable o crezca en el tiempo.
Procedencia de los ingresos
Los
ingresos vendrán principalmente de anuncios en cada página. De esto se
encargan varias empresas a las que habrá que asociarse. La mayor,
principal y más fiable es Adsense de Google (Make Money Online through Website Monetization). Con algunos de los demás sistemas de afiliados, puede haber problemas a la hora de cobrar.
Los anuncios, que normalmente se remuneran mediante el sistema de pago por click (solo
se paga si un usuario hace click en el anuncio y rara vez por el número
de visitas), no son igual de rentables. Muchos factores influyen en
esto:
- País del usuario que visita el sitio anunciado. En países en desarrollo, los ingresos suelen ser inferiores,
- El sector del anunciante. Los anuncios mejor pagados son
- Sitios
porno, aunque empresas como Google prohíbe esos anuncios, pero hay
otras firmas de afiliados que los permiten, por lo que hay que decidir
si se opta por este camino o no ya que son excluyentes.
- Sitios de juegos y apuestas. Igualmente suelen estar prohibidos por empresas serias.
- Seguros,
finanzas, forex, comunicaciones, aparatos electrónicos, viajes y
similares. Aquellos en los que un click ofrece buenas posibilidades de
generar un nuevo cliente para el anunciante a un buen precio.
- Por contra, anuncios que sean muy generalistas, suelen pagar poco.
- Finalmente,
influye la oferta y demanda para ese tipo de anuncio y fecha, ya que el
precio se fija, en teoría, por subasta electrónica.
Quién y cómo se determina que anuncios incluir.
En
muchos casos, como en Adsense, eso lo fija la empresa (Google)
dependiendo de palabras clave del artículo. En estos casos el
propietario del sitio no puede influir salvo incluyendo artículos que
traten sobre un tema que el anunciante desee. Por ejemplo, si el
artículo habla de finanzas, hará anuncios de finanzas, si de viajes, los
habrá de viajes, etc.
En otros casos de afiliados, el sitio puede
incluir cualquier anuncio que desee el propietario del sitio,
seleccionándolo de una lista de varias opciones.
Se
puede influir también, jugando con esas palabras clave para tratar se
atraer cierto tipo de anuncio y, por tanto, sus anunciantes. Para eso,
entre otras cosas, está el SEO, aunque Google mira con lupa muchas de
esas técnicas y, de vez en cuando, prohíbe ciertos métodos.
Otros ingresos
Otros
ingresos, similares a los de anuncios, pueden venir de enlaces a la
cuenta de asociado de Amazon, promoviendo alguno de sus productos,
dependiendo del artículo (p.e. una crítica de cámaras fotográficas,
puede incluir un enlace a la página de Amazon. con algún producto que pudiera interesar a los lectores de la crítica), a libros escritos por el autor del sitio, etc.
En
caso de una app puede ser algo distinto o adicional si la app ofrece un
servicio solicitado por los usuarios, en cuyo caso puede generar
ingresos por la venta de la propia app.
Es simple. En general, no ganan dinero. Los que sí ganan son las excepciones.
¿Cuánto se puede ganar?
Una
página web, para recuperar solo el costo de alojamiento, necesita unas
10 mil visitas cada mes. Si consigue esa primera meta estará en una
posición envidiable de trabajar totalmente gratis pero al menos no
tendrá que pagar por trabajar, lo que ocurriría si no llega a esas 10
mil visitas al mes.
Una publicación digital,
digamos un periódico, necesita cerca de un millón de visitas al mes por
cada empleado remunerado que tenga. Si tiene cinco empleados necesitará
cinco millones de visitas cada mes. No ganará dinero, pero tampoco
perderá.
Esos números pueden parecer
fácilmente alcanzables, pero no lo son y menos lo será el que el número
de visitas se mantenga invariable o crezca en el tiempo.
Procedencia de los ingresos
Los
ingresos vendrán principalmente de anuncios en cada página. De esto se
encargan varias empresas a las que habrá que asociarse. La mayor,
principal y más fiable es Adsense de Google (Make Money Online through Website Monetization). Con algunos de los demás sistemas de afiliados, puede haber problemas a la hora de cobrar.
Los anuncios, que normalmente se remuneran mediante el sistema de pago por click (solo
se paga si un usuario hace click en el anuncio y rara vez por el número
de visitas), no son igual de rentables. Muchos factores influyen en
esto:
- País del usuario que visita el sitio anunciado. En países en desarrollo, los ingresos suelen ser inferiores,
- El sector del anunciante. Los anuncios mejor pagados son
- Sitios porno, aunque empresas como Google prohíbe esos anuncios, pero hay otras firmas de afiliados que los permiten, por lo que hay que decidir si se opta por este camino o no ya que son excluyentes.
- Sitios de juegos y apuestas. Igualmente suelen estar prohibidos por empresas serias.
- Seguros, finanzas, forex, comunicaciones, aparatos electrónicos, viajes y similares. Aquellos en los que un click ofrece buenas posibilidades de generar un nuevo cliente para el anunciante a un buen precio.
- Por contra, anuncios que sean muy generalistas, suelen pagar poco.
- Finalmente, influye la oferta y demanda para ese tipo de anuncio y fecha, ya que el precio se fija, en teoría, por subasta electrónica.
Quién y cómo se determina que anuncios incluir.
En
muchos casos, como en Adsense, eso lo fija la empresa (Google)
dependiendo de palabras clave del artículo. En estos casos el
propietario del sitio no puede influir salvo incluyendo artículos que
traten sobre un tema que el anunciante desee. Por ejemplo, si el
artículo habla de finanzas, hará anuncios de finanzas, si de viajes, los
habrá de viajes, etc.
En otros casos de afiliados, el sitio puede
incluir cualquier anuncio que desee el propietario del sitio,
seleccionándolo de una lista de varias opciones.
Se
puede influir también, jugando con esas palabras clave para tratar se
atraer cierto tipo de anuncio y, por tanto, sus anunciantes. Para eso,
entre otras cosas, está el SEO, aunque Google mira con lupa muchas de
esas técnicas y, de vez en cuando, prohíbe ciertos métodos.
Otros ingresos
Otros
ingresos, similares a los de anuncios, pueden venir de enlaces a la
cuenta de asociado de Amazon, promoviendo alguno de sus productos,
dependiendo del artículo (p.e. una crítica de cámaras fotográficas,
puede incluir un enlace a la página de Amazon. con algún producto que pudiera interesar a los lectores de la crítica), a libros escritos por el autor del sitio, etc.
En
caso de una app puede ser algo distinto o adicional si la app ofrece un
servicio solicitado por los usuarios, en cuyo caso puede generar
ingresos por la venta de la propia app.
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